Nueve Cuerpos Descubiertos en Fosa Clandestina en Tepotzotlán

 Hallazgo Macabro en San Francisco Magú: Nueve Cuerpos Descubiertos en Fosa Clandestina

En una operación coordinada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEM) y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem), descubrieron los cuerpos de nueve personas en una fosa clandestina de la comunidad de San Francisco Magú, en los límites de Nicolás Romero y Tepotzotlán. Los cuerpos fueron hallados en un pozo profundo de más de 60 metros durante una jornada de rastreo iniciada el pasado viernes.

Hallan cuerpos en San Francisco Magú


Entre lunes y martes, los equipos de rescate extrajeron nueve bultos de restos humanos; seis de estos son cuerpos completos, mientras los demás son partes que serán identificadas mediante pruebas de ADN. La investigación se abrió inicialmente por la desaparición de cuatro operadores de taxis de plataformas digitales, pero ahora se persigue por el delito de homicidio.

Durante el rescate, que contó con la asistencia de la policía estatal y municipal, la Guardia Nacional, y personal del Servicio Médico Forense, se utilizaron técnicas especializadas de rescate vertical. Los restos fueron trasladados al anfiteatro local para la realización de necropsias y exámenes periciales, incluyendo pruebas genéticas y la pericial de lateralidad para determinar a qué cuerpo pertenecen las partes sueltas.

La investigación sigue en curso, y la fiscalía espera confirmar la identidad de las víctimas y la causa de la muerte, así como establecer si existen correspondencias con personas reportadas como desaparecidas.

Descenso vertical para extraer los cuerpos de la fosa

Actualización 


Desde Tepotzotlán, seguimos de cerca las actualizaciones sobre el macabro descubrimiento en Nicolás Romero, donde recientemente se encontró una fosa clandestina con nueve cuerpos sin vida en la colonia El Mirador, una zona remota que colinda con nuestro municipio. Esta es una escalofriante continuación de los informes previos que mencionaban la desaparición de varias personas, cuyas últimas ubicaciones apuntaban a la cercana comunidad de San Francisco Magú.

Entre los desafortunados hallazgos, se sospecha que cuatro de las víctimas eran conductores que trabajaban para plataformas digitales, lo cual agrega una capa adicional de tristeza y preocupación a este suceso. La fosa, de más de 40 metros de profundidad, fue inspeccionada por primera vez el lunes pasado, en un esfuerzo por las autoridades para responder a las alarmantes denuncias de desapariciones en nuestra región.

Los investigadores de la fiscalía del Estado de México indican que los criminales podrían haber empleado un método específico y calculado para atraer a sus víctimas al lugar, robarles y, finalmente, asesinarlas. Esta tragedia subraya la imperiosa necesidad de fortalecer la seguridad y cooperación entre nuestras comunidades, mientras continuamos esperando justicia para las víctimas y sus familias.


Labores de rescate de los cuerpos encontrados en la fosa.

Te puede interesar: Detienen a 17 personas en operativos en Villa Nicolás Romero, seis relacionadas con fosa clandestina



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Candidata de movimiento ciudadano inicia campaña este 2024

Memes de Tepotzotlán - Lugares más caros del Mundo

Toma de protesta del Alcalde de Tepotzotlán