domingo, 13 de diciembre de 2015

Toma de protesta del Alcalde de Tepotzotlán

Toma de protesta de Ángel Zuppa Núñez. Fuente (2)
Toma de protesta de Ángel Zuppa Núñez. Fuente (2)
El 7 de diciembre pasado tomó protesta el candidato electo Ángel Zuppa Núñez frente al secretario general de gobierno José Manzur Quiroga en la plaza de la Cruz y será a partir del  primero de enero que comenzarán sus funciones como presidente de Tepotzotlán. En el evento se pronunció sobre varios aspectos que aquejan al ayuntamiento y que requieren de su atención inmediata.

Algunos de estos puntos a destacar son:

Su gobierno se conocerá como la administración de los grandes retos (4)


“Con el apoyo de mis compañeros en el cabildo, no permitiré más contaminación al aire y al suelo de Tepotzotlán, lo que aquí en el municipio se produzca en desechos sólidos, se quede aquí, no permitiré el acceso de basura de otros municipios”(1)  puntualizando esta acción con la frase “es mi compromiso con las generaciones futuras” (4)

“... promoverá el ecoturismo en los pueblos altos, y se realizarán diferentes festivales culturales de calidad durante el año con artistas de renombre, creando y realizando el festival mágico de Tepotzotlán” (1)

“... en el DIF municipal se aplicarán políticas públicas eficientes, con calidad, honestas, transparentes, generando mejores oportunidades de vida, pero sobretodo basada en valores.“ (1)
“... propuso la construcción de la Universidad municipal; además de que se implementará el programa de “Honores a la bandera en tu escuela”, para dar seguimiento a los oficios de petición que le han hecho llegar.”(1)

“... se otorgarán mil 500 becas para niños de escasos recursos y diversidad funcional de los diferentes niveles: primaria, secundaria y preparatoria, que consisten en una despensa y mil pesos en efectivo bimestralmente, así como uniformes a los pequeños que menos tienen” (1)

“... para salvaguardar de mejor manera la integridad física y los bienes de los ciudadanos del municipio, se creará un cuerpo de policía competitivo, preparado, con conocimiento de su área laboral, que mejoren el rendimiento laboral dando como resultado un pueblo mágico seguro.”(1)

Dada la falta de atención médica “... se implementará este servicio con médicos y ambulancia que cubra las necesidades de salud, así como medicamentos y tratamientos a las personas más necesitadas.”(1)

Un punto a restar es “... tengan la plena seguridad que los recursos económicos y materiales que se obtengan se cuidarán y distribuirán de la mejor manera ”(1)

En materia de seguridad dijo que “ ... equipará a los cuerpos policiacos ...” aplicará “ ... esquemas de cuadrantes y motivará la participación ciudadana en las tareas de vigilancia. ... implementará una policía montada y motorizada, mantendrá un programa de vigilancia de entradas y salidas, solicitará la permanencia de la base de operaciones mixtas e incrementará la inversión en el rubro”(4)
Toma de protesta de Ángel Zuppa Núñez. Fuente (3)
Toma de protesta de Ángel Zuppa Núñez. Fuente (3)

Toma de protesta de Ángel Zuppa Núñez. Fuente (3)
Toma de protesta de Ángel Zuppa Núñez. Fuente (3)

Toma de protesta de Ángel Zuppa Núñez. Fuente (3)
Toma de protesta de Ángel Zuppa Núñez. Fuente (3)



Fuentes:
(1) http://www.periferia21.com.mx
(2) http://elrubro.com.mx